Flor de Juego habilita:

 

  • Grupos de lectura de textos, posterior reflexión e investigación sobre temas de interés del grupo. (Crianza, pedagogía, psicología, psicomotricidad, sociología, filosofía, arte, antroposofía, medicina, economía sustentable, ecología, valorizando tanto los conocimientos ancestrales de los diferentes pueblos como los más recientes descubrimientos científicos)
     

  • Charlas, Talleres, Cursos, Seminarios, Jornadas, Círculos de conversación que se hace extensivo a todos los interesados y se planifican escuchando las necesidades de los que lo demandan. La textura de estos grupos es siempre cruzada por la vivencia, la lectura, la reflexión y el trabajo sobre sí mismo.
     

  • Talleres sobre los más variados temas, coordinados por personas apasionadas en esos temas que quieren compartir sus saberes, y mostrar técnicas y enseñar a utilizar diferentes herramientas (Matemática, astronomía, huerta, letras, carpintería, danza de diferentes pueblos, cerámica, cine, tecnología, informática, fotografía, dibujos animados, construcción en barro, historia, teatro, narración, expresión corporal, acrobacia, cocina, peluquería, tejido, costura, luthería, coro, yoga, artes marciales, encuadernación, fabricación de papel, avistaje de aves...)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

  • Salidas para conocer sitios cercanos o más alejados en caminatas, bicicletas, buses. Turismo y mini-turismo a espacios naturales, culturales, museos, fábricas, realizar campamentos familiares o de grupos de niños.
     

  • Espacios para jugar con materiales no estructurados y con juguetes, preferentemente construidos con materiales nobles o reutilizables (madera, lana, tela, corchos, chapitas, latas, cartones) Con juegos de mesa, de ingenio, libros, música, elementos para construir, para danzar, para dibujar y pintar…
     

  • Creación de medios para comunicar: como un diario, un programa de radio, un video-clip, un programa de tv, un cortometraje.
     

  • Creación de espectáculos de los que forman parte del Club: desde el guion, música, escenografía, luces, sonido, puesta en escena de obras de títeres, de teatro, de clown, musicales…

Cronograma sugerido en un espacio con techo y otro a cielo abierto

 

* A la mañana, la gente de Flor de Juego recibirá a los niños y sus mamás y/o papás o algún abuelo, a medida que vayan despertando, sin apuro, entre las 9 y las 13 horas. Allí, un ambiente preparado, diferentes materiales y opciones, estarán a disposición para investigar el espacio natural, el juego con el cuerpo, con el arte, los libros, la música, la danza, la huerta, la arena, el agua, el barro,  para compartir juntos un desayuno, amasar el pan, ver trabajar a los grandes, pasear, subirse a un árbol, construir, colaborar con el cuidado de las flores, ver pájaros… Convocamos para este momento de la mañana a familias gestantes, a madres y padres con niños pequeños (de hasta 4 años) en un ambiente preparado y respetuoso, donde jugar y aprender de manera no-directiva.

 

* A la Tarde, habrá talleres para niños de 3 a 12 años divididos por franjas etarias, heterogéneas, según el contenido y dinámica de cada taller

 

* Y a la tardecita, recibiremos solo a los adultos, ofreceremos Grupos de Formación, lectura y reflexión en Educación Viva, activa, no–directiva (Grupos Ser para Educar y Educar para Ser), y otras propuestas que surgirán del consenso entre los adultos interesados en co-construir eses espacio.

 

* Los sábados, domingos y días feriados o festivos… Club abierto! Podés asociarte intercambiando el valor de una cuota social, y acceder a las actividades libres que se ofrezcan y optar por otras con un arancel especial para los socios del Club de Educación Viva: huerta, taller de construcción, de acrobacia, de danza, de plástica, paseos por los alrededores, mateada, charlas, actividades libres… “Un clú”, bah!