¿Y porqué un Club? 

 

Casi todos hemos transitado en algún momento de nuestra vida por un CLUB, y guardamos hermosos recuerdos de lo vivido en ese espacio. El club es una organización genuina de encuentro, asociación y cooperación.

 

Está incorporado a nuestras maneras de vivir, tiene una impronta simbólica comprobada, y en él, la amistad encuentra una forma cómoda y fluida para desplegarse. 

 

Los clubes son comunidades intencionales, grupos culturales herederos del concepto de tribu: estos modos de agrupación y gestión son posibles expresiones para el juego, el cuidado del medio ambiente, el arte, la educación, el deporte, y la vida social en esta época donde el individualismo, ya casi, se ha convertido en un valor.

 

La forma de este Club Flor de Juego, pretende ser viva, blanda, abierta... sabe cómo adaptarse a los lugares a los que va llegando y ya tiene su historia vivida.

 

Las Escuelas son parte de la Vida, aprendemos siempre: entonces aprender junto a otros y en un clima de club, es una verdadera oportunidad para activar nuestro potencial humano.

 

Un club donde aprender de la experiencia, acompañados por adultos respetuosos, presentes, amorosos, donde la libertad de elegir qué quiero hacer, cuándo y con quién; sea posible.

 

Un club donde puedan convivir bebés, niños, jóvenes, adultos, ancianos, sin agrupamientos artificiales. Un Club­Escuela o una Escuela­Club, donde sentirse seguro y cuidado.

 

El Juego, el Arte, el contacto con el mundo natural y cultural, puede ser también una manera donde recuperarnos, de reparar lo que sin querer hemos dañado: los lazos sociales y solidarios que funcionan como una reserva de humanidad en sociedades cada vez más aisladas.

 

Los mecanismos de contagio que se producen en el acto de aprender, de jugar, de desplegar el plan de desarrollo con el que nacemos, desencadenan alegría, conocimiento de uno mismo y conducen a la creatividad.

 

Una organización que rompa con las maneras tradicionales de agrupamiento en el proceso humano; es la catástrofe de los que ostentan el poder: A JUGAR, A CREAR, a aprender con otros en un hermoso lugar!